Sistema Steel Framing

Se trata de un sistema constructivo abierto materializado con perfiles de acero galvanizado livianos con certificación de Norma IRAM IAS U 500-205 que, de manera conjunta con otros componentes, dan como resultado la resolución de cualquier proyecto arquitectónico de gran durabilidad.

Este sistema se materializa mediante perfiles PGC y PGU, reemplazando la estructura resistente tradicional de hormigón. Por ello, entre sus principales ventajas podemos resaltar:

  • Reduce notablemente el tiempo de obra, ya que desparecen los tiempos de secado y fraguado
  • Posee una respuesta óptima frente a los climas más extremos con poco espesor de muros, brindando un alto confort interior
  • Evita las humedades ascendentes o de cimientos
  • Facilita las posibles reparaciones o modificaciones que pudieran darse en las instalaciones debido a que las mismas se ubican dentro de la estructura en las perforaciones admitidas por la norma certificada (IRAM IAS U 500-205)
  • Las terminaciones exteriores pueden realizarse mediante los más variados materiales: placas cementicias, siding, revoques, piedra e inclusive ladrillo.

Descargar Ficha Técnica

PGC (Perfil C)

PGC (Perfil C)
PGC (Perfil C)

Son aquellos que se colocan de forma vertical, distanciados
cada 40 ó 60 cm entre sí, y encargados de tomar una pequeña porción de carga y trasmitirla a la platea de fundación. De esta forma se logra que la descarga sea axial con cargas puntuales uniformemente distribuidas.

Los PGC se utilizan para materializar muros (portantes y no portantes), vigas, entrepisos, techos y otras estructuras.

PGU (Perfil U)

PGC (Perfil U)
PGC (Perfil U)

Se utilizan como canal de contención y vinculación para los PGC, manteniéndolos en la posición correcta mediante tornillos autoperforantes.

No poseen función estructural. Se los combina con los PGC para materializar dinteles o vigas.

El tamaño del alma de estos perfiles es para que contengan, sin huelgo, a los PGC.

PGO (Perfil O)

PGO (Perfil O)

Conectores

Conectores